2010/07/14

El bar de la campa de Oiangu mejora su servicio, ante la campaña estival

.


Ofrecerá sencillos menús, a precios muy competitivos. El jefe de cocina de Igeriketa Lantzen, Isaac Infiesta se hace cargo de los fogones

Con la llegada del mes de julio, el bar que da servicio a la campa de Oiangu acaba de abrir sus puertas, servicio del que se hace cargo Igeriketa Lantzen, empresa que a su vez gestiona Majori y Altamira, a todos los efectos, y en la que el jefe de cocina es el asturiano, Isaac Infiesta.
Cuenta el cocinero asturiano, que llegó a Donosti, por amor, donde se casó y donde vive con su mujer y su hijo.


De tradición familiar confitera y panadera -lo fue su padre, confitero es su hermano-, «lo único que nos quedaba en la familia -apunta- era adentrarnos en el mundo de la cocina y en el de la hostelería y me tocó a mi. Llevó 12 años entre pucheros, 7 en Asturias y 5 aquí», relata.

«Por circunstancias de la vida y a través de un amigo común, conocí a Iban Mate y por mediación de él a su hermano, y desde hace 5 meses llevo el bar de Majori y el restaurante de Altamira. Y ahora me han encargado darle chispa al bar de la campa del parque de Oiangu y en ello estamos», explica.

«Acabamos como quien dice de llegar, arrancar siempre cuesta pero al bar del parque le veo posibilidades», afirma.


«Vamos a abrir los siete días de la semana, en principio, hasta que concluya el mes de septiembre. De lunes a jueves, rotando por turnos, el horario será de 11 de la mañana a 21.00 de la noche y de viernes a domingo, de 11.00 de la mañana a 23.00 de la noche».

La meteorología, clave
«Llegamos con la decisión de atender, no sólo el bar sino además, con la pretensión de ofrecer a quienes lo requieran, sencillos menús, raciones, etc. Ofreceremos dos tipos de ensalada diferentes, platos combinados, pollo asado, etc., y todo ello a precios muy majos», subraya.
El parque se ha adecentado, está limpio y a partir de ahora, toca que una de las claves, el tiempo, acompañe.


«Estaría bien que existiera una pequeña carpa porque si no, si el día se tuerce aquí hay poco que hacer. El tiempo, la meteorología, es sin duda un factor muy pero que muy determinante a la hora de que el público suba al parque o deje de hacerlo».

«Para el día 24 de este mes,- adelanta Isaac Infiesta-, está programada la celebración del Campeonato de España de tiro con arco, en la modalidad de recorrido de bosque, que además cuenta con más de un centenar de participantes, a los que atenderemos a la hora del rancho. Una actividad extra, que sin duda nos anima y que esperamos sirva de gancho».

Primera prueba, satisfactoria
«A pesar de que ya llevaba varios meses trabajando entre Altamira y Majori, no conocía el parque, -reconoce el chef-. Insisto en que le veo muchas posibilidades».
«Son tres escenarios muy diferentes», comenta. «El bar de Majori tiene sus horas punta pero el día tiene su ritmo al que le hemos cogido el tranquillo. En Altamira, un domingo, con partido de rugby es asistir, primero, a una avalancha cuando el árbitro señala el descanso, y después del partido, a un animado y concurrido tercer tiempo, durante el que es preferible no dar comidas porque no hay espacio físico en el local.


Un restaurante, -añade-, en el que estoy decidido a cambiar la carta, cara al próximo otoño.
El pasado fin de semana, que fue el primero que atendimos, a efectos prácticos en el parque, hubo muy buen ambiente. Se trataba de gente que vino a disfrutar del día, a estar a gusto, y sobre todo, tranquila», comenta.


«Esta es la clave de nuestro trabajo, que quien venga hasta el parque se sienta muy cómodo, se vaya después de haber pasado un día agusto y vuelva», concluye.

Diario Vasco 14-0-2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario