2010/05/14

Parke de Oiangu: Berdeak-Los Verdes reividican la participación ciudadana y se adhieren a la manifestación en Ordizia

.
.
Parke de Oiangu: Berdeak-Los Verdes reividican la participación ciudadana y se adhieren a la manifestación en Ordizia

Los ecologistas hacen suyo el lema de la manifestación: "No al Golf de Oiangu. Por un nuevo proyecto con participación ciudadana.

Los ecologistas hacen suyo el lema de la manifestación: "No al Golf de Oiangu. Por un nuevo proyecto con participación ciudadana." Lamentan la decisión del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco que no reconoce a la ciudadanía como parte interesada en el conflicto.

Berdeak-Los Verdes valoramos negativamente la sentencia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco en torno a la concesión del parque de Oiangu a IKENA realizada en febrero de 2005, en la que ha ratificado que la ciudadanía no es parte interesada en el tema. Para Berdeak dicha sentencia niega la posibilidad de que la ciudadanía recurra judicialmente decisiones de las Administraciones que pueda considerar equivocadas.

En palabras de Iñigo Aguirre, coportavoz de Berdeak-Los Verdes y concejal en Mutriku, " este proyecto de campo de golf supone una privatización del espacio público, cuya cancha ha sido realizada incumpliendo diferentes requerimientos legales" refiriéndose entre otros, a la ausencia de licencia de apertura, del registro de fertilizantes y pesticidas, así como a la instalación de postes tóxicos ilegales. Para el edil ecologista "es necesario que en todo proyecto de gran embergadura se de una participación ciudadana real en todas las fases del proceso, planificación, diseño, ejecución y evaluación."

Berdeak-Los Verdes se adhiere a la manifestación convocada por la Plataforma Oiangu Publiko eta Bizirik en Ordizia el viernes 14 de mayo con el lema: "No al Golf de Oiangu. Por un nuevo proyecto con participación ciudadana." y anima a la ciudadanía a participar en dicha manifestación.

----------------------


Nota: Recordamos que Berdeak - Los Verdes no tenemos ninguna relación con Ezker Batua, que utiliza de manera abusiva el apelativo "Berdeak". En Euskadi, Berdeak - Los Verdes somos el único partido reconocido e integrado en los Verdes del Estado español y en el Partido Verde europeo (European Greens). Berdeak-Los Verdes forma parte también de la Coordinadora Verde, un espacio de confluencia abierto a todos los partidos u organizaciones verdes, así como colectivos y personas de la sociedad civil que quieran participar en la reconstrucción de un espacio verde autónomo con peso propio en el Estado español.Más información: http://hondarribiaverde.org/

kaosenlared.net 2010-05-13

No hay comentarios:

Publicar un comentario