2010/07/20

OIANGUN GOLFIK EZ, ITXITURARIK EZ!!



Tras 5 años de oposición democrática, basada en los instrumentos legales y en las movilizaciones, hemos conseguido paralizar el proyecto de ocio de Oiangu, a pesar de que la sentencia del Tribunal Supremo del País Vasco sobre la concesión haya sido favorable al Ayto. y contraria al dictamen del Ararteko. A raíz de dicha sentencia se nos ha condenado a pagar la mitad de los gastos del juicio tanto a IKENA, contra quién no interpusimos el recurso, y al Ayuntamiento, que ascienden a unos 2000 euros. El tribunal tampoco ha considerado que somos una asociación sin ánimo de lucro y no ha tenido en cuenta la ley Aarhus de información, participación y acceso a la justicia, que facilita el acceso a la justicia a las asociaciones ambientales, y al imponer costas supone gravar la actividad de las asociaciones ambientales, y hacerles desistir de acceder a la justicia en posteriores ocasiones. Es por ello que esta asociación se ha dirigido al Ayuntamiento para solicitarle una reunión en torno a la condonación de las costas correspondientes.
Con el objetivo de recaudar dinero para hacer frente a dichos gastos animamos a todos/as que han participado en las actividades de oposición al proyecto adquieran rifas para el sorteo de un circuito de talasoterapia en Zumaia, en las mesas colocadas en los arcos de la Plaza Mayor de Ordizia los días 25 y 26 de julio entre las 6’30 y las 9 de la tarde.

Hacemos saber también a los lectores que el PNV y PSE_EE pretenden que la cancha de prácticas se utilice para el golf y por ello se han gastado 108.000 euros en la colocación de los nuevos postes de cemento para su cierre, en una época de crisis económica, cuando muchos trabajadores y trabajadoras están viendo congelados o reducidos sus salarios o están perdiendo sus puestos de trabajo.
Asimismo recordamos que existe otro recurso pendiente de juicio en el Tribunal Supremo de Madrid, referente al Plan Especial de Oiangu.

OIANGU PARKEA BIZIRIK NATUR ELKARTEA 18-07-2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario