2010/06/12

Día Internacional del Medio Ambiente en Ordizia

.
.


Ante la celebración del Día del Medio Ambiente, la plataforma Oiangu Bizirik recuerda a la ciudadanía que los parques públicos forman parte de nuestro patrimonio medioambiental, tanto natural como cultural y que es nuestro derecho y deber protegerlos y defenderlos de actuaciones que supongan una limitación de su carácter público o deterioro, así como también nuestra responsabilidad el cuidarlos.

En el caso del parque público de Oiangu de Ordizia, agradecemos vivamente a todos aquellos que han participado en las distintas movilizaciones llevadas a cabo, tanto con sus firmas, alegaciones o presencia física, como apoyando en la organización de las actividades realizadas durante este tiempo y/o participando en ellas y o realizando y difundiendo el boicot a la empresa concesionaria. Gracias a ellos/as hemos paralizado el proyecto de ocio de Oiangu, a pesar de que la cancha de prácticas se haya realizado.


Alertamos a la ciudadanía de que el Ayto. de Ordizia, con los votos de PNV y PSE-EE pretende continuar con la actividad de la cancha de prácticas de golf a pesar de la oposición existente en el municipio. Y manifestamos públicamente que cualquier empresa que pretenda seguir con dicha actividad se encontrará de nuevo con el boicot alentado por esta plataforma.


Un parque público es lugar de encuentro, disfrute y aprendizaje de toda la ciudadanía y para que Oiangu recupere dicho carácter, y no sea un lugar de división y crispación, es necesario que además de la retirada de los postes tóxicos, el Ayto. realice un diagnóstico natural y cultural de Oiangu y un proceso de información y participación en torno a su futuro.


Este día saldremos a la calle en la mesa colocada en la Plaza Mayor a partir de las 6’30 de la tarde, para exponer las actividades realizadas hasta la fecha, materiales publicados así como vender camisetas y rifas. Asimismo la ciudadanía podrá aportar ideas de cara al futuro de Oiangu.


Ante la precaria situación económica de la plataforma hemos sacado rifas para su venta a un euro, cuyo premio será el circuito puesta en forma Itzurun con masaje y envoltura y menú gastronómico para dos personas en la Talasoterapia Zelai de Zumaia y cuyo premio se decidirá según el sorteo de la ONCE del 10 de septiembre.


Para seguir adelante necesitamos de nuevo la colaboración de todos/as aquellos que quieren recuperar Oiangu en su integridad y quieren defenderlo y mantenerlo para todos/as y vivo.


OIANGU PARKEA BIZIRIK NATUR ELKARTEA 2010-06-05

No hay comentarios:

Publicar un comentario